El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que su administración no consiente el bloqueo de vialidades, por lo que pidió a ciudadanos inconformes con cualquier tema recurrir al diálogo y evitar la toma de calles, ya que afectan los derechos de terceros.

En entrevista, el mandatario dejó en claro su desacuerdo con este tipo de medidas para expresar inconformidades, ya que consideró lejos de llegar una solución a veces se empeora el panorama.

Ante ello, convocó a los manifestantes a hacer uso de la razón y el diálogo para resolver conflictos.

Lo anterior, luego de que ejidatarios de San Baltazar Campeche bloquearon la Avenida Las Torres en Valsequillo y la 24 Sur, mientras que trabajadores del Poder Judicial cerraron parcialmente el paso en la Vía Atlixcáyotl.

Del conflicto de ejidatarios se sabe que reclaman al ayuntamiento de Puebla el pago por la expropiación de tierras, ante lo que Céspedes Peregrina comentó que el retraso en este caso podría estar relacionado con estrategias jurídicas de ambas partes.

Así que comentó es un tema en el que se deben encontrar coincidencias y donde es fundamental analizar sus antecedentes.

"Yo respeto el tema de los ejidatarios, pero ya después de tantos años hay que ver cuáles son las condiciones en las que se dio (la expropiación) y ser muy puntual en ese sentido con lo que se pide", apuntó.

En cuanto a los trabajadores Poder Judicial, Céspedes Peregrina hizo un llamado a que se adapten y generen condiciones para mejorar el sistema, una vez que consideró deben reconocer que existen fallas y deficiencias en su funcionamiento.

Liberan Las Torres y Valsequillo

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón informó que ejidatarios de San Baltazar aceptaron liberar el cruce del Bulevar Las Torres y Valsequillo, a cambio de que una comisión sea atendida en Casa Aguayo por él, así como por el edil Adán Domínguez Sánchez.

La idea, comentó, es que puedan entablar un diálogo directo y con posibles acuerdos de por medio, aunque reconoció que inicialmente los campesinos se negaron a reunirse con las autoridades.

El funcionario dijo que tiene conocimiento que desde el gobierno municipal de Puebla ya se analiza la viabilidad del pago de indemnizaciones, pero esto llevaría tiempo.

De paso, comentó que no se impedirá a los trabajadores del Poder Judicial hacer públicas sus demandas, sin embargo aceptaron abrir la circulación de uno de carriles en ambos sentidos en la Atlixcáyotl.