La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que a partir del sábado 28 de septiembre modificará temporalmente la circulación justo en la conexión de la Línea 2 y 3.

Por medio de un comunicado, se precisó que el servicio troncal Valsequillo-Diagonal se convertirá al servicio Valsequillo-Alpha, por lo que se contempla la estación Alpha de Línea 2 como punto de transbordo entre los servicios de Línea 2 y Línea 3.

Mientras que el recorrido de la Línea 3 Valsequillo-Diagonal dejará de operar, de manera que los autobuses detendrán su recorrido hasta la Diagonal Defensores de la República.

En reemplazo, en el servicio Valsequillo-Alpha las unidades de Línea 3 provenientes de Valsequillo llegarán a la 11 sur, dando vuelta hacia el sur y conectando en la estación Alpha, en donde las y los usuarios tendrán que descender de la unidad para transbordar al servicio de Línea 2.

Y las personas que viajen por la Línea 2 con rumbo a la estación Valsequillo deberán utilizar unidades de esa misma Línea para dirigirse a estación Alpha, y ahí descender para incorporarse a la Línea 3 con sentido al Bulevar Carlos Camacho Espíritu.

Para evitar confusiones y contratiempos, RUTA recomienda a los usuarios permitir primero el descenso de personas antes de abordar los vagones, a fin de que el servicio sea ágil y ordenado.

De manera particular, aclaró que el transborde entre Líneas no implica un costo extra y argumentó que con estas modificaciones se prevé reducir el tiempo de paso programado entre unidades de Línea 3, casi en 3 minutos, mejorando el desplazamiento de las y los pasajeros.

 

También se menciona que habrá mayor disposición de vehículos en el servicio Valsequillo-CAPU, debido a su alta demanda y que se desplegará a personal técnico de Carreteras de Cuota-Puebla para supervisar la prestación del servicio.