La Secretaría de Educación en Puebla continuará con capacitaciones en escuelas para propiciar la “sana convivencia” entre estudiantes, indicó el titular de la dependencia, Jorge Estefan. Además, se favorecerán las condiciones en materia de infraestructura educativa, luego de la entrega por parte del gobernador Sergio Salomón el techado de la plaza cívica de la primaria del Centro Escolar “Licenciado Guillermo Jiménez Morales”.

El funcionario detalló que, como parte de la "Estrategia para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar", serán capacitados más de 500 mil profesores, padres de familia y estudiantes en lo que resta de la administración con el objetivo de fomentar la sana convivencia, los valores éticos, cívicos, culturales, ciudadanos, y evitar el consumo de sustancias tóxicas; reconoció el apoyo de los padres de familia y profesores, quienes participan permanentemente en estas acciones desde sus hogares para disminuir la violencia. 

Agregó que el lunes 30 de septiembre sí habrá actividades académicas en todos los planteles educativos públicos y privados de la entidad, a estas acciones se suman alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo, así como directivos. 

Confirmó que el martes 01 de octubre habrá suspensión de clases, toda vez que será el cambio del Gobierno de México, como lo marca el Diario Oficial de la Federación; aunado a ello, las y los estudiantes reanudarán las clases en los horarios habituales de cada nivel educativo el miércoles 02 de octubre.

Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Educación, reitera su compromiso con la comunidad educativa para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de la población.