La circulación por el distribuidor vial de la Central de Abastos de la ciudad de Puebla está prohibida por el momento, a pesar de que este jueves fue abierta la obra, sin contar con la delimitación de carriles, señalética y medidas de seguridad.
Fue el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo desconocer por qué se puso en funcionamiento la vialidad si su inauguración estaba prevista para el 10 de octubre, hasta que sean concluidos algunos detalles que faltan.
Luego de entregar el Premio Estatal de la Juventud ‘Vicente Suárez 2024’, el mandatario dijo que al ser una obra sin inaugurar, no tendría que haber vehículos circulando, por lo que comentó revisará quién dio la autorización.
"Estaban terminando los últimos detalles para hacer unas adecuaciones, pero más menos tenemos fecha tentativa el 10 de octubre; ya estamos viendo ese tema, pero todavía no está inaugurado y no se tendría que estar circulando", apuntó.
El Distribuidor Vial Central de Abasto tiene tres meses de retraso, ya que los trabajos arrancaron en la primera semana de diciembre de 2023, en medio de protestas de comerciantes del Centro de Abasto y vecinos de Tlaltenango, quienes reprocharon no fueron tomados en cuenta para la construcción de la obra.
Parque Sendela hasta diciembre
De paso, Céspedes Peregrina informó que el Parque Sendela y las atracciones que se preparan en la zona comercial de Angelópolis, estarán listas hasta diciembre, ya que antes se deberá concluir la reingeniería de movilidad para evitar el congestionamiento vial.
En este sentido, comentó que la Estrella de Puebla ya está lista para funcionar, por lo que previó que las obras que se realizan como el distribuidor de Osa Mayor y los pasos deprimidos se concluyan el 1 de diciembre.
"Mi meta es que el primer día de diciembre tengamos todo, pero la Estrella ya está lista; estamos buscando que haya una reingeniería de movilidad ahí, porque ya está saturadísimo y una vez que se abra la Estrella va a ser imposible circular", argumentó.