Entre el 3 y 9 de octubre, será temporalmente abierto a la circulación el Distribuidor Vial de la ‘Central de Abasto’ para que se lleven a cabo trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas en las laterales de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, un muro perimetral por debajo del puente, así como la instalación de luminarias y señalización horizontal y vertical.

Así lo informó este viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, al señalar que estas acciones son las que hacen falta para dar por concluida la obra.

El anuncio fue confirmado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió a los automovilistas manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

Apenas este miércoles se difundió en redes sociales que los seis carriles de dicha vialidad abrieron desde la tarde del miércoles para la circulación vehicular, a pesar de estas inconclusa y sin contar con medidas de seguridad para peatones y automovilistas.

Inclusive el gobernador del estado confirmó que será hasta el 10 de octubre cuando el distribuidor vial sea inaugurado y que estaba prohibida la circulación por precaución.

Este día la Secretaría de Movilidad y Transporte precisó que en la zona habrá personal laborando, por lo que sugirió a automovilistas y personas que caminan por la zona hacerlo con precaución, debido a la presencia de materiales y equipo de construcción en el área.

A través de un comunicado, dio a conocer que los trabajos se realizarán en un horario de 7:00 a 21:00 horas y estará sujeto a cambios por las condiciones climáticas.

La dependencia estatal advirtió que, en caso de lluvias fuertes podrían darse cambios, los cuales serán comunicados por las redes sociales o medios de comunicación.

Agregó que la circulación debe ser a no más de 60 kilómetros por hora sobre el puente, ya que están por colocarse módulos centrales y defensas metálicas.

Por lo anterior, la autoridad exhortó a los automovilistas que transitan a diario por la Vía Corta y a la Central de Abasto que manejen con precaución; en tanto que en la lateral Puebla-Tlaxcala, la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora.

Movilidad y Transportes resaltó que en apoyo a peatones y ciclistas habrá bandereros y agentes de seguridad vial para dar el paso de forma segura, ante lo cual pidió a la población seguir indicaciones para evitar accidentes.