El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina supervisó cuatro obras en distintos puntos del estado de Puebla, las cuales están próximas a inaugurarse.

A través de sus redes sociales, informó que primero hizo un recorrido junto con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, por el tramo carretero Cuapiaxtla - Cuesta Blanca - Cuacnopalan.

La obra arrancó en 2019 con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y empresarios del corporativo Mota-Engil, aunque continúo en la actual administración; la inversión para este proyecto se calculó en 4 mil millones de pesos.

En segundo lugar, el mandatario estatal revisó los avances del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), plantel que es edificado en Ciudad Modelo del municipio de San José Chiapa.

Su edificación comenzó el 14 de enero de este año y se planeó inaugurarla en septiembre, con una inversión de 550 millones de pesos para la instalación de cuatro laboratorios, aulas, centros de negocios, áreas verdes, entre otros servicios, en una extensión de 62 mil metros cuadrados.

Céspedes Peregrina también inspeccionó los trabajos en la nueva sede del Congreso de Puebla, ubicada en la zona de Los Fuertes, la cual tuvo retrasos a causa de las lluvias y que se espera sea terminado este mes de octubre.

El inmueble representará un costo de 700 millones de pesos y abarca una extensión de 25 mil 696 metros cuadrados, contará con 4 niveles y 4 estacionamientos subterráneos para 207 cajones y una capacidad para 541 personas.

Rutas actuales serán alimentadoras de Línea 4

Por otra parte, el gobernador del estado caminó por las obras la Línea 4 de RUTA, cuya primera etapa, de Chachapa a Valsequillo, podría comenzar a operar el 15 de noviembre.

El nuevo sistema de transporte masivo que recorrerá el Periférico Ecológico, reemplazaría a las rutas del transporte público que circulan actualmente por algunos tramos del Periférico Ecológico ya que serán convertidas en alimentadoras Línea 4, según lo dado a conocer por Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.

Aunque el funcionario aclaró que rutas como la Azteca, 14 y Línea Periférico mantendrán sus concesiones y no tendrán afectaciones a sus derroteros.

"No existirán afectaciones directas a las rutas ya autorizadas que actualmente brindan el servicio, podrían llegar a tener afectaciones mínimas por la eventual variación del recorrido, pero no tendrá un impacto significativo en sus itinerarios, aquellas rutas que están cubriendo el Periférico se convertirán en alentadoras de la Línea 4, no serán canceladas sus concesiones", apuntó.