Si el alcalde José Chedraui Budib detecta un posible desfalco en las arcas del Ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de denunciarlo, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En medio de la polémica desatada por la intención que tuvo el alcalde del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, para solicitar un crédito por 600 millones de pesos, el mandatario opinó que los endeudamientos “no son malos”, siempre que exista una proyección del gasto y futura planeación de cómo se pagará.

Sin embargo, recalcó que las autoridades entrantes tienen la responsabilidad de advertir respecto a posibles anomalías detectadas como parte del proceso de transición y cuando ya asuman sus cargos.

“Denunciar es su obligación (de José Chedraui), todo gobernante entrante tiene la responsabilidad de informar exactamente lo que le entregan; es decir, el primer paso es analizar lo que hay, y en segundo lugar van los hallazgos y las denuncias formales”, abundó en entrevista.

De nueva cuenta, Céspedes Peregrina comentó que hay instancias a quienes les toca determinar si se generó un hoyo financiero en el gobierno municipal de Puebla, en el periodo del alcalde en funciones, y actuar en consecuencia.

“Yo creo que tiene que haber mucha claridad en qué se dio el ejercicio del gasto (del Ayuntamiento de Puebla), y también cuál es el apalancamiento que buscaban para el endeudamiento (…) los endeudamientos normalmente se hacen al inicio de la administración”, indicó después de conocerse que la comuna capitalina desistió de solicitar el préstamo.

El gobernador de Puebla no descartó que en próximos días pudieran surgir nuevas quejas en contra de las y los presidentes municipales por malos manejos de recursos o deudas que pretenden heredar a sus sucesores.