En medio de las inconformidades que ha generado el cambio de gobierno en Tianguismanalco, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los habitantes de este municipio respetar el resultado de la elección del 2 de junio pasado.

Dijo que, una vez presentadas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo hechos de violencia durante la toma de protesta del alcalde Juan Pérez Moral, ahora se debe esperar para que se deslinden responsabilidades.

Esto, debido a las acusaciones de que el exedil Martín Zanes, habría orquestado los disturbios para desestabilizar al nuevo gobierno.

“Hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder; en ese aspecto, sí a ti no te dieron la oportunidad, deja que las cosas fluyan”, expresó el mandatario tras pedirle a la población dejar que el nuevo ayuntamiento continúe con sus funciones.

El morenista recalcó que las autoridades electorales validaron el triunfo en 215 municipios, por lo q no se puede decir que hubo imposición “en ningún lugar”, y ahora se debe trabajar con las y los alcaldes electos.

Céspedes Peregrina señaló que, de continuar las diferencias y disputas en Tianguismanalco, el gobierno coadyuvará para reforzar la seguridad y “lo que sea necesario”, además de que la Secretaría de Gobernación, que encabeza Javier Aquino Limón, será interlocutor para que se mantenga el diálogo y se respete la ley.

El pasado martes en Tianguismanalco la toma de protesta del alcalde Juan Pérez, fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego. Las primeras versiones apuntan a que los disturbios habrían sido generados por el edil saliente, Martín Zanes, quien enfrentó en enero pasado acusaciones de homicidio, tras atropellar a un motociclista.