Más allá de la obra pública, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a las y los nuevos alcaldes prioricen la seguridad y los servicios públicos en sus municipios, por ser las principales exigencias de los habitantes.
Durante la toma de protesta del edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo, y de la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, el morenista habló sobre la importancia de que las nuevas autoridades atiendan de inmediato problemas como el bacheo y la inseguridad en las calles.
“No es un secreto que uno de los mayores pendientes que enfrentan los órganos de gobierno en todos sus niveles es garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía a lo largo y ancho del país, las autoridades en funciones asumen este desafío como el más grande”, manifestó.
Dijo que, si bien la infraestructura es importante para el desarrollo de las comunidades, garantizar paz y tranquilidad en sus regiones, es primordial.
En ese sentido, Céspedes Peregrina reiteró que, “sin mezquindades” y de manera coordinada, su administración trabajará con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para poner en marcha la anunciada estrategia de seguridad en Puebla, con la participación de militares y marinos como mandos policiacos.
Señaló que, a pesar de que será poco el tiempo que trabajará con los nuevos ayuntamientos, buscará sentar bases para la ejecución de planes de trabajo en los municipios.