Los secretarios de Gobernación en funciones, Javier Aquino Limón, y entrante Samuel Aguilar Pala, tuvieron este martes una reunión de trabajo, en donde aborbaron asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad en el estado de Puebla.
A este primer encuentro acudieron los  presidentes de los Concejos Municipales de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco y Xiultetelco, donde se han presentado disputas poselectorales.

El titular de la Segob, Javier Aquino puntualizó que el encuentro sirvió para conocer el estado que guardan estas demarcaciones, donde se declararon nulos los resultados de la elección del 2 de junio y habrá elecciones extraordinarias.

"A fin de mantener la gobernabilidad en dichos municipios, y con ello generar condiciones necesarias para garantizar unas elecciones extraordinarias en paz social", señaló sobre la reunión donde también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, y la titular del Consejo Estatal de Seguridad Liliana Rosas Labastida.

Aunque fue a puerta cerrada, el secretario de Gobernación dio a conocer que se convocó también a los mandos de seguridad en Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco y Xiultetelco, con el propósito de establecer acciones para el resguardo de la población.

Acude Pepe Chedraui a reunión de seguridad en Gobernación


Más tarde, el titular de la Segob se reunió con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, igualmente para tratar asuntos ligados a la seguridad.

El edil acudió acompañado por integrantes de su Cabildo, para escuchar la asesoría y delimitar líneas de trabajo y operativos que se llevarán a cabo en las siguientes semanas, especialmente en coordinación con el C5.

Aquino Limón dijo que las mesas de trabajo fueron instruidas por el gobernador del estado, con el fin de garantizar la paz y orden en el estado.

"Para continuar fortaleciendo la seguridad en la entidad, así como los municipios conurbados", recalcó.