Los secretarios de Gobernación, Javier Aquino Limón, y de Movilidad y Transportes, Omar Álvarez Arronte, se reunieron con representantes de la Concesionaria CUA S.A.P.I. de C.V, que tiene a su cargo la construcción de la carretera Cuapiaxtla-Cuaucnopalan, para verificar el avance de la obra cuya inversión ascenderá a 4 mil millones de pesos.
A través de sus redes sociales, el titular de la Segob puntualizó que uno de los aspectos que se revisaron, fue establecer medidas de protección para las personas que circulan por este tramo carretero, a fin de garantizar “un tránsito eficiente y seguro”.
De igual forma, se abordó el asunto de la seguridad de los viajeros, mientras se concluyen los trabajos, para lo cual estuvo presente el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, y el director de Carreteras de Cuota, Andrés Villaseñor Herrero.
“Establecimos estrategias relacionadas con la seguridad vial, para verificar un tránsito eficiente y seguro, para los usuarios y transeúntes de la zona”, escribió Aquino Limón desde su cuenta oficial de X.
El proyecto del tramo carretero Cuapiaxtla - Cuesta Blanca – Cuacnopalan arrancó en 2019 con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque continúo en la actual administración; la inversión para este proyecto se calculó en 4 mil millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Gobernación estatal aseguró que en lo que resta de su edificación habrá resguardo policiaco y vial con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como asistencia médica, por lo que en la reunión de trabajo estuvo presente el subsecretario de Salud, Martín Santillán Jiménez.