En el estado de Puebla se desplegarán un total de mil 200 elementos de seguridad para vigilar las celebraciones del Día de Muertos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, al señalar que habrá presencia de agentes estatales en los 217 municipios de la entidad.
Sin embargo, recalcó que se dará prioridad a la capital poblana y la zona metropolitana, debido a la cantidad de personas que acuden a panteones y templos, así como a sitios de públicos de esparcimiento y de descanso.
“El objetivo es que se tenga un saldo blanco y hay una coordinación muy estrecha con los municipios, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, apuntó.
En ese sentido, comentó que se realizarán sobrevuelos y habrá un monitoreo constante desde el C5 de las cámaras corporales de los elementos estatales.
Por último, Cruz Luna reveló que habrá una mesa de diálogo con los nuevos presidentes municipales para retomar acciones de mando coordinado con la Policía Estatal.