El Gobierno de Puebla prolongará hasta el 13 de diciembre las negociaciones con concesionarios del transporte público para el alza al pasaje.

A decir de gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se mantendrán las mesas de trabajo encabezadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal en las siguientes semanas.

Dijo que hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo con los transportistas que exigen el aumento de 8.50 a 12 pesos, es decir 3.50 pesos más.

De nueva cuenta, el mandatario estatal en funciones comentó que el tema se ha abordado de manera conjunta con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

“Se ha hecho un esfuerzo por ambas partes y el gobernador Armenta ha sido muy empático (…) si hasta el final  seguimos sumando esfuerzos valdrá la pena”, comentó.

Céspedes Peregrina aseguró que su administración no evadirá las reuniones con transportistas inconformes, a fin de avanzar en los criterios para el aumento de la tarifa.

Al igual que en otras ocasiones, comentó que la aprobación de esta medida requiere de un análisis profundo, ya que se deben tomar en cuenta tanto a los empresarios del transporte como a los usuarios.

Lo anterior, ante las constantes manifestaciones de concesionarios y choferes que piden el incremento para compensar el gasto en combustibles y para el mantenimiento de sus unidades.