El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos ocurridos en el municipio de Atlixco, donde dos policías perdieron la vida cuando intentaban detener a un comando armado que ingresó al Hospital Gonzalo Río Arronte para ejecutar a un hombre que se encontraba hospitalizado.
Durante su conferencia de prensa de los lunes, el mandatario informó que el gobierno ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Atlixco para el esclarecimiento de lo ocurrido en esa región del estado, a fin de que el asesinato de los elementos de seguridad no quede impune.
Además, envió sus condolencias a las familias de los policías abatidos durante el acto de violencia.
“Expreso mi más enérgica condena por los lamentables hechos ocurridos esta madrugada en Atlixco, en la que dos policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y desde el gobierno del estado estamos colaborando estrechamente con la Fiscalía y el gobierno municipal, para que bajo ninguna manera este crimen quede impune”, expresó.
Hombre ejecutado estaría relacionado con conductas ilícitas
Al dar un reporte preliminar, el secretario de Seguridad del estado, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que el hombre ejecutado en el Hospital Gonzalo Río Arronte al parecer está relacionado con conductas ilícitas y que había sido ingresado un día antes tras resultar herido en una riña que se suscitó en una casa de descanso de Atlixco, a donde acudió con su familia.
Dijo que fue alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando recibió la llamada del secretario de seguridad pública municipal de Atlixco y también a través del 911, para informarle de los hechos y de la muerte de los agentes municipales que al intentar detener a los agresores cuando huían a bordo de camionetas del hospital fueron abatidos.
“Se tuvo el reporte de que un grupo de personas ingresó al Hospital Arronte a dispararle a un paciente que se encontraba ahí. Se trataba de un masculino que el día de ayer en el transcurso de la madrugada había sido hospitalizado por sus propios medios, por sus familiares, ya que había sido lesionado también por arma de fuego. De manera preliminar se sabe que esta persona había asistido a una casa de descanso en Atlixco”, relató.
El secretario de Seguridad detalló que la Policía Municipal integró a la investigación el reporte que se recibió un día antes, para acudir a una casa de descanso donde se dio un enfrentamiento y al acudir observaron la presencia de vehículos con proyectiles de bala y manchas de sangre, y una de las personas heridas en esa gresca fue la misma a la que hoy atacaron en el hospital Arronte y murió.