Antes de que concluya el 2024, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla construirán el último tramo de la carretera que comunica con la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

El objetivo es mejorar la movilidad y agilizar la circulación de los vehículos que cruzan a diario por esta zona del municipio de Puebla diariamente.

Así lo planteó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al inaugurar el techado de la plaza cívica en la secundaria y preescolar del Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, este jueves en Canoa.

Al respecto, el mandatario comentó que el tramo que conecta a la zona conocida como Los Pilares, ya está casi terminada; sin embargo recién el alcalde José Chedraui Budib le propuso que se amplié hasta llegar al centro de la junta auxiliar y, por ende, con salida a la ciudad, por lo que  será una obra en conjunto.
"Ellos van a poner su parte, nosotros lo que nos toca y en los siguientes días estaremos por acá dando el banderazo de los trabajos para la conclusión de la carretera pasando por el puente”, apuntó.

Sobre el recurso estatal destinado a San Miguel Canoa, el gobernador del estado comentó que asciede a 92 millones de pesos, entre la construcción de techados de escuelas y la primera etapa de la carretera que se inició a principios de este año.

Ampliarán 2 km más la carretera a Canoa

A su vez, el alcalde José Chedraui Budib dio a conocer que serán alrededor de 2 kilómetros los que se ampliará la carretera a Canoa, con el fin de que se pueda llegar hasta el centro de la junta auxiliar y tener una movilidad más fácil para los vehículos.

Destacó que es una inversión bipartita entre ayuntamiento y gobierno estatal, siendo una de las primeras obras que ejecuta con el gobernador en funciones.