Luego de que camioneros amagaron con cerrar en Periférico en ambos sentidos a la altura de La Guadalupana, quedó en suspenso la negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) la que continuará este miércoles.

Los transportistas denunciaron que el gobierno estatal ha dado preferencia al sindicato Catem en la obra que realizan en el tramo carretero Hueytamalco-Tenampulco-Ayotoxco.

Luego de entablar una mesa de diálogo, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que se habló en torno a los trabajos realizados en la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, además  de escuchar las  inquietudes y poder encaminar acuerdos que garanticen el bienestar en la entidad.

Durante el encuentro, se establecieron alternativas para dar continuidad a partir del día de mañana a los trabajos de la obra, misma que permaneció detenida durante un mes; a través del diálogo, se acordó que ambas partes tendrán participación en la intervención en la construcción, con lo que se garantiza la gobernabilidad y paz social en la entidad, informó la Segob.

Por la mañana de este martes, transportistas del Sindicato 20 de Noviembre, con más de 60 camiones de volteo en la zona, amenazaron con cierres y advirtieron que de no haber una respuesta favorable continuarían las manifestaciones.

Señalaron que tienen un contrato y no ha sido respetado, por lo que dialogan con representantes de la Secretaría de Gobernación para evitar el bloqueo al mediodía.

En tanto, en la zona hubo intenso tráfico vehicular, debido a la presencia de los camiones colocados en los costados, para moverlos en caso de cierre.