El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón advirtió que el gobierno no permitirá que ambulantes se instalen debajo del distribuidor vial de la Central de Abasto, obra que fue inaugurada hace apenas tres semanas.   

Incluso, comentó que ya tuvo una reunión con la directiva de este sitio de abasto y se acordó que no invadirán la vialidad, la cual es paso para comerciantes de Puebla y Tlaxcala.

“No habrá consideración del gobierno del estado para que ninguna organización de ambulantes se establezca”, declaró este miércoles en entrevista.

El funcionario recalcó que por ser el distribuidor un espacio público y de libre tránsito no debe ser utilizado para fines comerciales, por lo que la autoridad vigilará que se mantenga despejado.

Esto después de que hubiera un interés por parte de los comerciantes informales para vender sus artículos de temporada.

“No queremos que esto suceda (que se instalen vendedores), es un espacio público que se debe respetar y que no debe ser usado para fines comerciales”, enfatizó.

Aquino Limón adelantó que la parte de abajo del distribuidor en la Central de Abastos se ocupará para alguna obra de infraestructura, por lo que pronto se delimitará el espacio.

Ante ello, recalcó que el gobierno del estado estará atento para que no haya un uso indebido por parte de los ambulantes a pesar de su interés en este paso.