La entrega de apoyos sociales en Puebla tuvo una inversión de mil 158 millones de pesos, reportó Elsa María Ruiz Betanzos, titular de la Secretaría del Bienestar, al destacar el reparto de leche, estufas ecológicas, calentadores solares y techos de lámina en los dos años recientes.

Al rendir su informe como parte de la Glosa de Resultados del gobierno estatal, precisó que se emprendieron dos programas principales: el de Conversión Social y el Integral Alimentario, en beneficio de mil 100 personas y una inversión de 2 millones de pesos para siete municipios.

En concreto en el Programa Integral Alimentario, informó que repartió leche en los 217 municipios de la entidad para más de 125 mil familias, lo que representó un costo de más de 99 millones de pesos. En dos años, se distribuyó este alimento a más 260 mil familias poblanas.

Otro avance mencionado por la titular de Bienestar fue la integración de módulos agrícolas familiares, en los que este año participaron 5 mil 682 personas de 116 municipios, a quienes se les entregaron principalmente gallinas ponedoras.

Mientras para la iniciativa de módulos de autosuficiencia alimentaria, detalló que en 2024 en 45 municipios atendieron a mil 200 personas con una inversión de 18 millones de pesos. Al cierre de la actual administración se incorporará a más de 2 mil 600 familias con la instalación de 400 módulos.

La funcionaria dio a conocer también que se atendió a los grupos vulnerables, a través del programa de pensión a personas con discapacidad, al que se le destinaron 271 millones de pesos, aportando el gobierno federal 50 por ciento y el otro 50 por ciento el estatal. Con ello, se atendió este año a 14 mil 621 habitantes que recibieron un apoyo económico bimestral de 3 mil 100 pesos, mientras que al cierre de la administración se beneficiará a casi 27 mil personas.