El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que se inició una investigación por el caso de la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Rubani Denice Morales, acusada de supuestamente proteger a profesores acosadores.

Ante ello, pidió que se aplique “todo el peso de la ley” si se confirman los señalamientos contra la servidora pública, a quien se le escucha decir en un audio que encubrió agresiones contra alumnas y ordenó la desaparición de perros.

“Todo el peso de la ley a quien incumpla. Ellos como servidores tienen la estricta obligación de poder cumplir con ello y que las investigaciones generen resultados y que se aplique la ley”, manifestó.

El mandatario estatal pidió sin infringir la presunción de inocencia, las áreas competentes actúen para esclarecer lo ocurrido.

Fue a través de redes sociales donde se difundió un audio con la voz al parecer de la rectora Rubani Denice Morales, en donde asegura que estaba protegiendo a un docente señalado de acoso sexual y a la vez se expresa de manera despectivamente de los habitantes de Tehuacán.

Además, se le escucha decir que ordenó retirar a más de cinco perros que formaban parte del proyecto estudiantil “Villa Dogtores”, consistente en el que alumnos cuidaran de mascotas que residían en la universidad.