Uno de los detalles que tendrá el Viaducto Atlixcáyotl y que no había revelado hasta ahora el gobierno de Puebla, es la presencia de una estatua del general Ignacio Zaragoza.

La escultura, aparentemente de hierro, ya se puede observar desde este domingo sobre una de las columnas que se encuentra en la intersección del Periférico Ecológico, cerca de la caseta de Atlixco.

La nueva estatua tiene casi cinco metros de altura y es obra del escultor poblano Emeterio Valderrábano. En color negro se le ve al general Ignacio Zaragoza en su caballo y con la mano derecha levantada.

El artista poblano difundió los avances de su obra por medio de sus redes sociales, donde explicó que se propuso inmortalizar al general y rendirle tributo en una obra contemporánea.

La nueva estatua se calcula pesa tonelada y media, y podrá ser vista por los visitantes que ingresen a la capital, desde ese tramo de la entidad.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció para este martes 10 de diciembre la inauguración del Viaducto Atlixcáyotl, con sus tres distribuidores: Periférico, Cúmulo de Virgo y Osa Mayor.