Después de reunirse con 24 alcaldes del interior del estado y la zona metropolitana, el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón aseguró que Puebla se mantiene como un estado seguro en el país.

Dio a conocer que el encuentro estuvo encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con quien les entregó información personalizada y estadística oficial a las y los presidentes municipales sobre la situación delictiva en sus regiones, a fin de que sea tomada en cuenta en sus planes de seguridad.

“Queremos acercar todas las herramientas necesarias a las autoridades municipales para que puedan tomar mejores decisiones”, apuntó al señalar que hay regiones claves por su densidad poblacional.

Huachicol y robo a transportistas, delitos que más se comenten

De esta manera, el secretario recalcó que se deja un estado con niveles de inseguridad por debajo de la media nacional, aunque reconoció que “hay muchas cosas que se pueden mejorar”.

Al respecto, dijo que es necesario que se fortalezcan sus corporaciones y capacitaciones para dar mejores resultados.

Señaló que en los dos años recientes hubo un esfuerzo y compromiso por combatir la delincuencia, especialmente en los municipios con mayor incidencia.

“No es un tema que nos dé una tranquilidad, pero si nos da la responsabilidad de hacer nuestro mayor esfuerzo (...) En términos generales tenemos un estado en paz, no tenemos complicaciones mayores”, acotó.

En ese sentido, indicó que los delitos de mayor impacto que se cometen en algunos municipios de Puebla son el robo a transporte de carga en carreteras y el robo de gas LP, cuyo combate se realiza de manera coordinada entre el gobierno del estado y la Federación.