El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el pase de lista a las fuerzas policiales de Puebla e hizo la entrega de 50 patrullas equipadas con tecnología y tres torres móviles para monitoreo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Concentrados en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), los agentes y el personal de las distintas corporaciones de seguridad y de emergencias, fueron convocados por el mandatario estatal a hacer buen uso de las herramientas para el cuidado de la población y recalcó que para su gobierno la seguridad “es prioridad”.

De manera particular, destacó que las nuevas patrullas tienen una función similar a la de los arcos de seguridad, para leer las placas de los vehículos y hacer un filtro con la base de datos que se tienen en el Complejo de Seguridad Metropolitano (C5) en caso de existir la comisión de algún delito.

En cuanto a la operación de las tres torres móviles de seguridad, Armenta Mier comentó que se ubicarán en siete puntos limítrofes de Puebla con entidades vecinas, a fin de hacer un monitoreo integral.

“Esta entrega de patrullas y tecnología es muestra clara de que la prioridad es la seguridad en Puebla”, apuntó.

A su vez, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, aseguró que se trabajará para que los policías de Puebla tengan un correcto desempeño y que sean “leales” a los ciudadanos.

“La acción policial requiere esfuerzo, sacrificio y entrega, y tenemos el firme compromiso de que el personal responderá con lealtad y fortalecerá la relación con la ciudadanía”, manifestó el vicealmirante.

Este domingo recibieron de manera simbólica 10 llaves las siguientes corporaciones de seguridad pública: Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal Turística, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Bomberos, Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, y el Grupo de fuerzas Especiales de Reacción Inmediata.