Ante la amenaza de Donald Trump de deportar a migrantes de Estados Unidos, el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que se apoyará a los paisanos que pudieran resultar afectados al regresar a sus comunidades de origen en el estado de Puebla.

El morenista fue claro al señalar que en Puebla se seguirán lo criterios diplomáticos que dicte en su momento la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para este tema, aunque anticipó que la administración estatal dará asesoría jurídica desde "Mi Casa es Puebla" a los migrantes poblanos que radican en ciudades como Nueva York, California, Nueva Jersey, Chicago, Houston, Los Ángeles y Texas.

“Estaremos atentos a la política migratoria que impulse la federación y desde el gobierno de Puebla se les dará todo el respaldo a nuestros hermanos migrantes que están en toda la Unión Americana”, apuntó.

El gobernador del estado comentó que él pertenece a una familia migrante, por lo que entiende las necesidades de este sector y desde su administración dará respaldo a las familias poblanas que radican en ese país.

Encabezará reunión con el pleno del gabinete

Por otra parte, Alejandro Armenta dio a conocer que esta tarde se reunirá con los integrantes de su gabinete para definir los temas que se atenderán en los primeros 100 días desde las secretarías del gobierno estatal.

Recalcó que todas las acciones se apegarán al Plan Estatal de Desarrollo de Puebla que previamente anunció.