El Gobierno de Puebla analiza si ampliará la concesión a Autotraffic o emitirá una convocatoria para elegir a una nueva empresa que se haga cargo de la operación de las fotomultas, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Con ello, el morenista descartó la suspensión del Programa de Monitor Vial, ya que aunque la concesión de las fotomultas concluyó en noviembre pasado, las infracciones para los automovilistas que excedieron los límites de velocidad siguen vigentes.

"Nosotros tenemos dos opciones, o un contrato para ampliación o iniciar un nuevo procedimiento, estamos en eso, atendiéndolo, pero sin que se afecte el servicio fundamentalmente", declaró. 

El mandatario estatal aseguró que el proceso se realizará de manera transparente, conforme a derecho, para garantizar un servicio eficiente a las y los automovilistas.

Mencionó que el análisis lo lleva a cabo la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y dio a conocer que Autotraffic está dando el seguimiento necesario, hasta que el gobierno tome una decisión definitiva.

"Hay contratos que tienen que darle continuidad para los efectos del seguimiento que corresponde, sobre todo a la seguridad, pero ya estamos viendo el tema de fotomultas", refirió. 

Programa de descuentos estará todo diciembre

De paso, la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero anunció que se amplió al 31 de diciembre el programa de descuentos del 60 por ciento en verificación extemporánea y del 40 por ciento en fotomultas.