Las escuelas en Puebla implementarán el modelo educativo “transversal, horizontal y vertical” que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que abarque todos los ángulos, aseguró el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.

Después de realizar su primera visita por las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue claro al señalar que en el estado se dará réplica a las políticas dictadas desde el gobierno federal.  

En este sentido, el mandatario poblano dijo que está al tanto de cuáles son las carencias y necesidades en las escuelas de las distintas regiones de la entidad, por lo que se comprometió a atenderlas en el sexenio.

Luego de felicitar a maestros y alumnos por las festividades decembrinas, destacó la labor del magisterio al autodenominarse como “un hijo de la educación pública”, esto debido a su paso por las instituciones de educación pública desde la primaria hasta la universidad, que cursó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por ello, el morenista reconoció las necesidades de las escuelas públicas, de manera que prometió incluir a maestras y maestros en los recorridos por los 217 municipios; además garantizó un trato igualitario para las comunidades indígenas.

“Si las mujeres pueden ser todo, ¿por qué nuestros pueblos indígenas no pueden tener las mismas oportunidades que todos? Tenemos una deuda histórica con los pueblos originarios”, enfatizó.  

Armenta Mier dijo que recorrerá todas las regiones del estado junto con el titular de la SEP estatal, Manuel Viveros Narciso, quien fue maestro.

En este primer encuentro estuvieron presentes los secretarios de Salud, Carlos Olivier Pacheco; el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna; la directora del Sicom, Natalie Hoyos López; los subsecretarios de Educación Superior, Gonzalo Juárez Uribe y de Educación Obligatoria, Antonio Medina Ramírez; así como el secretario general de la sección 23 del SNTE, José Luis González Morales, y de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios.