La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que arrancó operaciones el pasado 12 de diciembre, podría tener una tarifa diferenciada según el trayecto que realicen los usuarios, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Dicha propuesta está en análisis y próximamente la Secretaría de Movilidad y Transporte determinará si es viable aplicarla.
El mandatario estatal explicó que la también llamada Línea Metropolitana, que cruza el Periférico Ecológico, está sujeta a cambios al igual que las otras tres troncales, con la finalidad de mejorar el servicio.
Recientemente usuarios se quejaron por considerar que el costo de 20 pesos es alto y solicitaron un ajuste al pasaje de la Línea 4, sobre todo para personas que no realicen el trayecto completo de FINSA a Amozoc.
En este sentido, el mandatario estatal indicó se revisará esta posibilidad y confirmó que el servicio será gratis hasta el 31 de diciembre, además de que en Navidad y Año Nuevo la Línea 4 funcionará con normalidad.
Sobre la afluencia en el nuevo sistema de transporte, reportó que en lo que va de la etapa de prueba han viajado 16 mil 218 usuarios por día.
Habrá regularización en el transporte público
De paso, el gobernador del estado confirmó que se pondrá en marcha el "sistema de control vehicular digital", para la regulación de las concesiones del transporte público en Puebla.
La medida es previa al otorgamiento de créditos a transportistas para la renovación de unidades.
Alejandro Armenta dijo que la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, ya inició con la revisión de las concesiones para determinar cuáles son legales y cuáles son "pirata".
Lo anterior, al ejemplificar que hay personas que tienen entre 300 y 500 permisos, por lo que es importante regularizarlas y obligarlos a que brinden un buen servicio.
Recordó que Puebla recuperó un monto de 350 millones de pesos proveniente de Nacional Financiera (Nafin), que se destinará a la modernización del transporte, específicamente para la compra de vehículos eléctricos.