El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el próximo año habrá un programa integral de bacheo en coordinación con los 217 municipios de Puebla.
Explicó que la iniciativa incluiría también dar mantenimiento permanente a las vialidades estatales, a fin de mejorar la movilidad.
Al abundar sobre su propuesta, el morenista dijo que la mejora de las calles y vialidades, es una de las principales demandas de los ciudadanos, ya que tanto en la capital como al interior del estado sufren desgaste constante debido a su uso.
Ante ello, adelantó que gestionará con todos los ayuntamientos de Puebla un programa de bacheo integral.
En concreto, indicó que durante el primer trimestre del 2025 se prevé comprar 10 módulos de maquinaria especial con una inversión de 300 millones de pesos.
Un primer módulo será instalado en la región de Tochimilco para dar mantenimiento a rutas de evacuación y ampliar nuevos caminos a los alrededores del Popocatépetl.
El mandatario estatal pormenorizó que estos módulos consideran la compra de equipo especializado, para hacer trabajos de bacheo y relaminación.
Mencionó que inicialmente se atenderán las carreteras que conectan con la Sierra Nororiental, Sierra Norte y Sierra Negra, debido a que se encuentran en mal estado.
Alejandro Armenta comentó que, un primer paso que se dio, fue el inicio del programa de embellecimiento de los accesos al estado; además existe una propuesta para que en el segundo piso de la autopista México-Puebla se coloquen murales para enaltecer los atractivos de Puebla.
Anuncia Armenta programa integral de bacheo
El gobernador de Puebla indicó que durante el primer trimestre del 2025 se prevé comprar 10 módulos de maquinaria especial con una inversión de 300 millones de pesos.
PUBLICIDAD