El gobierno de Puebla y la Secretaría de la Marina (Semar) comenzaron el análisis de la ruta que tendrá el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, a fin de agilizar el proceso para la liberación del derecho de vía, ya que se prevé el proyecto arranque hasta 2027.
Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, al comentar que recién pactó una reunión entre el área de infraestructura de la Marina y la del gobierno estatal.
La idea, comentó, es avanzar en los trámites que son necesarios para obtener los permisos de terrenos o vías por dónde se determine cruzará el tren.
“En la medida que tengamos el proyecto y nosotros liberemos el derecho de vía, el proyecto del tren se va a materializar y para nosotros es una prioridad”, refirió.
El mandatario poblano comentó que en su pasada visita a Chignahuapan, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, le anticipó que este año dará inicio la primera etapa de construcción del circuito carretero de Acatlán hacia La Colorada, por lo que la Federación trabajará entre Morelos e Izúcar de Matamoros.
De igual forma, mencionó que hablaron de un segundo proyecto, como es la carretera interserrana en el norte del estado de Puebla, que próximamente podría concretarse.