Después del rescate de Kimberly Saldaña, joven víctima de trata de personas, el gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció que se han detectado más casos de este delito en bares de la ciudad de Puebla.

Por ello, se comprometió a reforzar las acciones junto con los ayuntamientos para combatir la explotación de personas, ya sea con fines laborales o sexuales.

El mandatario estatal confirmó que el pasado viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) logró rescatar a Kimberly, de 19 años, víctima de trata de personas en un bar, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Mencionó que en esta acción intervino la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La carpeta de investigación abierta por la Fiscalía da cuenta de que la víctima comenzó a laborar desde septiembre de 2024 en el restaurante-bar “Barra Beer”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Pero para el 10 de diciembre, Kimberly perdió contacto con su familia. Su hermano intentó buscarla en el establecimiento, pero se le impidió acercarse.

Al respecto, Armenta Mier señaló que las autoridades locales cuentan con información de que hay otros casos similares de trata en centros nocturnos o bares, ante lo cual aseguró se actuará con estricto apego a la ley para rescatar a las posibles víctimas.

"Tenemos información de otros actos similares y vamos a estar actuando con oportunidad y con respecto apego a la ley para rescatar a las personas que son víctimas de este tipo de delitos", destacó.