A raíz de las quejas de ciudadanos por la aparición de falsos gestores de programas sociales, la Secretaría de Bienestar de Puebla anunció que se procederá legalmente en contra de aquellas personas que incurran en fraude.
Entrevistado en Sicom radio, el titular de la dependencia Javier Aquino Limón dio a conocer que se tiene registro de una persona que pedía dinero a la gente, a cambio supuestamente de gestionar apoyos para vivienda.
En este caso, informó que ya se actuó para sancionarlo y, en este sentido, pidió a los beneficiarios de programas sociales estar atentos y denunciar a defraudadores que busquen sacar un beneficio económico aparentemente con apoyos de la Secretaría de Bienestar.
De esta manera, el funcionario aseguró que habrá “mano dura” para resolver estos casos, hasta ejercer acción penal en contra de los responsables, debido a que recalcó el propósito de los programas federales y estatales, es incidir en la disminución de la pobreza y la marginación de las comunidades.
“Las entregas son directo al beneficiario, no hay ninguna forma en que un intermediario pueda participar, con esto evitamos que a través de organizaciones o vivales que siempre existen saquen raja política”, apuntó.
Así que Jiménez Aquino dijo que se vigilará exista transparencia en la entrega de insumos y recursos en Puebla. “Habrá ojos por todas partes y desde el gobierno del estado se va a sancionar y aplicar justicia”.
En este sentido, el secretario de Bienestar adelantó que se aumentará la presencia de delegados de la dependencia en colonias y barrios del estado, para que puedan escuchar inquietudes y quejas de los beneficiarios.
De igual forma, comentó que las denuncias de las personas pueden realizarse de manera anónima, ya sea ante Bienestar o la Secretaría de Gobernación. A la fecha, detalló en Puebla hay un padrón de 125 mil beneficiarios en los programas locales, mientras que la cifra de los apoyos federales entregados supera los 2 millones de poblanos.