La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) dio a conocer el desmantelamiento de una red de robo de combustible, mejor conocido como "huachicoleo", que operaba en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. La operación dejó como resultado la detención de 14 personas y el aseguramiento de 620 litros de diésel y gasolina.

De acuerdo con lo informado, la red de huachicoleo fue identificada y desmantelada luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina (Semar), ejecutaron órdenes de cateo en distintos predios gracias a los trabajos de investigación en campo realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los operativos se llevaron a cabo el 8 de enero en tres puntos de Tlahuapan, en donde se observó que personas almacenaban y vendían hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

En los predios fueron detenidas 14 personas Pemex y según los datos reportados, se logró en un primer punto el aseguramiento de 4 hombres, con 12 bidones que contenían 310 litros de diésel, dos armas de fuego y droga; mientras que en el segundo punto intervenido se detuvieron a 3 hombres y una mujer con 9 bidones (aproximadamente 130 litros de gasolina); y en el último punto, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados hacia las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República.