A partir de esta semana dará inicio el programa “Por Amor a Puebla, Activación deportiva”, mediante el cual se darán descuentos de 50 y hasta el 100 por ciento en tres unidades deportivas administradas por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) en la entidad.

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y establecer que habrá un descuento del 50 por ciento en las cuotas de inscripción, reinscripción anual y/o mensualidad de los diferentes planes en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, cuyas tarifas van de los 335 a los 590 pesos.

También se otorgará este beneficio a las personas que acudan al Complejo Deportivo Cuautlancingo “Salomón Jauli y Dávila”, mejor conocido como el Velódromo; así como a la Unidad Deportiva Canchas La Noria, donde se tienen cuotas de más de 400 pesos.

Otro de los beneficios previstos para este 2025 es una reducción del 50 por ciento en las cuotas por actividad deportiva o fitness, prestados en el edificio conocido como Instituto Poblano de la Juventud.

De igual forma se acordó una rebaja del 100 por ciento para la cuota de 125 pesos por concepto de visitas por persona los viernes de Consejo Técnico Escolar, así como el último domingo de cada mes para familias (domingo familiar) en el Velódromo y en la unidad Mario Vázquez.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se menciona que las clases muestra que se impartan en cada una de estas unidades y complejos deportivos deberán otorgarse de forma gratuita, toda vez que no se encuentra establecida una cuota por este concepto en la Ley tarifaria.

Tales cambios en el costo a centros deportivos se dan después de que el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que, como parte de la estrategia para combatir las adicciones entre los jóvenes, se impulsará el deporte.