El Gobierno de Puebla subsidiará el costo de enganche de los vehículos eléctricos que adquieran concesionarios del transporte público, con el propósito de mejorar la calidad de su servicio, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante su paso por la Mixteca, donde entregó obras de infraestructura vial, educativa y equipamiento para la seguridad pública, el mandatario dijo que si se quiere cumplir la meta de transitar a la electromovilidad, es necesario que el Estado apoye al transporte público.
“Vamos por la transición de transporte de combustión por transporte eléctrico, lo vamos a ir haciendo paulatinamente”, apuntó.
Al respecto, comentó que el cambio será gradual y para lograrlo gestionará recursos ante instancias financieras nacionales, aunque inicialmente el gobierno estatal cubrirá el monto del enganche para los primeros vehículos eléctricos.
Además, el mandatario estatal previó que con el ahorro que tendrán los transportistas al no consumir combustible, “van a tener mucho dinero” para pagar las mensualidades de las unidades que se compren.
“Van a dejar de contaminar la región y para que sea un servicio como el que ustedes se merecen y que también sea un negocio para los transportistas”, enfatizó.
Alejandro Armenta puntualizó que la compra y renovación de unidades del transporte público será posterior a la primera revisión vehicular que realice la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) para garantizar que las concesiones estén reguladas.
Según los últimos datos presentados por la SMT, en Puebla hay más de 6 mil vehículos del transporte público, entre autobuses, mini van y taxis, que tendrían que ser renovados este año por haber cumplido los 10 años de antigüedad.