La planta armadora Olinia, que producirá los mini autos eléctricos, se instalará en Puebla, de acuerdo con el Plan México que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó como parte de los 100 días de su mandato. 

En el documento difundido por el Gobierno de México se detallan los proyectos estratégicos que la mandataria pretende impulsar en su sexenio.

De la rama automotriz, se menciona que la planta de Olinia, a cargo de realizar el "diseño y ensamblaje de un pequeño auto eléctrico de acceso popular", se ubicará en Puebla.

Fue el pasado 6 de enero cuando Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable, dio a conocer que se revisaría cuál es el mejor sitio para la fabricación de los autos, siendo Puebla y Hermosillo las ciudades consideradas inicialmente.

Particularmente, destacó que al ser vehículos que no tienen un armado complejo, no necesitan de una gran planta, además de que sus componentes podrían fabricarse en distintos lugares.

Este lunes el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró el compromiso de su administración para generar las condiciones a favor la instalación de Olinia en Puebla, cuyo proyecto, consideró, brindará soluciones a la movilidad de miles de personas.