El general de brigada de estado mayor, Santos Gerardo Soto, cuya trayectoria es de 40 años de servicio en las fuerzas armadas, rindió protesta este viernes como nuevo Comandante de la 25 Zona Militar de Puebla.
La llegada del mando militar fue atestiguada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, así como por las representantes del Poder Judicial y Legislativo en el estado, María Belinda Aguilar Díaz y Laura Artemisa García Chávez, respectivamente.
En la ceremonia se dio lectura a la orden extraordinaria mediante la cual se anuncia al personal de la 25 Zona Militar sobre la designación de Gerardo Soto, a partir del 16 de enero de este año, quien habrá de cumplir con los objetivos institucionales trazados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Enseguida, el comandante interino de la Sexta Región Militar tomó la protesta de cargo y de bandera al nuevo comandante de la 25 Zona Militar.
El nuevo mando es originario de Altamira, Guerrero, y cuenta con 42 años de servicio, durante los cuales ha desempeñado labores en Mexicali y San Quintín, Baja California, Ciudad de México, Veracruz, Nayarit, Sonora, Chiapas y Tlaxcala.
Como parte de su perfil, se dio a conocer que tiene formación en paracaidismo, aplicación de las armas y conflictos asimétricos, mientras que en sus estudios militares destaca su licenciatura en Administración Militar, así como la maestría Seguridad Interior y Defensa Nacional.
Además, cursó la Maestría en Administración Pública y un Diplomado en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Después de la ceremonia, autoridades realizaron la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos.