Para los comicios de juntas auxiliares en el estado de Puebla habrá Ley Seca, a fin de prevenir posibles conflictos o riñas, anticipó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Señaló que el cumplimiento de dicha medida, consistente en la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas 24 horas previas a los plebiscitos, estará a cargo de las autoridades de los 217 ayuntamientos poblanos.
En este sentido, recalcó que cada municipio tiene la capacidad de hacer valer dicha norma que se apega a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
"Claro que va a haber Ley Seca para las elecciones de las juntas auxiliares y también en las elecciones extraordinarias debe de haber y las autoridades en los municipios tendrán que ser vigilantes de su cumplimiento", apuntó.
Será el 26 de enero cuando se renueven autoridades en 659 juntas auxiliares, pero específicamente en 102 localidades habrá elección, según confirmó hace una semana el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En tanto, están por realizarse las elecciones extraordinarias en los municipios de Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan, el próximo 23 de marzo. El periodo de precampañas será del 3 al 12 de febrero, mientras que las intercampañas serán del 13 de febrero al 4 de marzo, y las campañas electorales del 5 al 19 de marzo.