Una vez más, el gobernador Alejandro Armenta Mier reprochó que las empresas que obtuvieron las concesiones del agua y el Museo Internacional Barroco (MIB) en Puebla, saquean las arcas del estado con la realización de obras costosas que el gobierno tendrá que pagar por más de 30 años.
Sin mencionar a la familia Hank Ron, el morenista dijo que estos empresarios son bien conocidos por todos y que ha estado en comunicación con ellos para pedirles que liberen de la deuda a Puebla porque ya se les ha pagado mucho dinero.
"Los empresarios de Agua de Puebla y el Museo Barroco son los mismos, y están conscientes que es necesario el replanteamiento (…) están conscientes de replantear la deuda, para que salgan ya de la lista negra por saquear al estado”, expresó.
El mandatario estatal señaló que no se opone a que los empresarios ganen, pero "sin saquear al pueblo".
Desde la semana pasada, declaró en el mismo sentido de que varias de las concesiones que operan en Puebla son “leoninas” y es necesario renegociarlas, mencionando las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Agua de Puebla, el Barroco y la plataforma Audi.
En esa lista incluyó a los Hank Ron y los dueños del consorcio Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantona, a quienes recriminó que no tienen "ni tantita vergüenza" para seguir cobrando por operar Concesiones Integrales (Agua de Puebla para Todos), así como por la obra del Barroco que costará más de 14 mil millones de pesos.
Recién el pasado lunes, Alejandro Armenta anticipó que se reunirá con los concesionarios del MIB, la plataforma Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Atlixcáyotl, con el propósito de llegar a acuerdos sobre los monto de deuda vigentes.