En el arranque de la jornada electoral en juntas auxiliares de la entidad poblana, fue instalada la la mesa de seguridad, coordinación y atención, para darle seguimiento al proceso, informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

Señaló que se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Seguridad Publica, y el Centro Nacional de Inteligencia.

Además, se contará con el apoyo de Bomberos, Proximidad de Caminos, Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como las policías municipales, para el resguardo de la población.

El funcionario recalcó que hay condiciones para el desarrollo en tranquilidad y con orden de los plebiscitos; sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a participar de manera pacífica, ordenada y democrática en este ejercicio, en el que se elegirán a las y los presidentes de 659 juntas auxiliares, en 172 municipios.

"El gobierno del estado confía en que la jornada transcurrirá sin incidentes graves y en que los ciudadanos ejerzan su derecho de elegir de manera democrática", manifestó.

De manera particular, Aguilar Pala exhortó a la población a que ante cualquier incidente lo reporte al 911, para recibir apoyo.

El proceso dio inicio con la instalación y apertura de casillas a las 8:00 de la mañana, y concluirá a las 6:00 de la tarde con su cierre, excepto en los casos donde permanezca gente formada para votar.