La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle anunció que buscará reunirse con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, para solicitar el retiro de taxis pirata en Lomas de Angelópolis.

En entrevista, la panista comentó que, por acuerdo con los regidores del Cabildo, se determinó realizar una mesa de trabajo con autoridades estatales, a fin de abordar el tema de la movilidad en la zona limítrofe con Puebla, debido a que es deficiente y genera complicaciones a los ciudadanos.

“El día de ayer estábamos platicando compañeros regidores, para encomendar algunos trabajos referentes al tema Movilidad, la reunión precisamente con la secretaria, y compartirle cuáles son nuestras inquietudes y necesidades que tenemos en San Andrés, ustedes saben que tenemos un grupo de taxis piratas instalados en Lomas de Angelópolis, que nos han causado muchísimos problemas”, declaró.

Al respecto, comentó que la principal demanda de los habitantes de la zona conurbada es tener un entorno seguro y con orden vial, especialmente para el uso del transporte público en el que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo desde el centro de Cholula hacia la zona de angelópolis.  

En este sentido, comentó que los taxis piratas incurren en abusos contra los usuarios, desde cobros excesivos hasta violencia y malos tratos.

A esto se suma, dijo el hecho de que los conductores de las unidades se han apropiado de ciertas vialidades en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis y otros complejos inmobiliarios cercanos.

“Lo que requerimos es generar la movilidad en ese entorno, que es básicamente el transporte público, para que también los vecinos y las persona que van a trabajar en esa zona, no tengan riesgo en sus traslados. Hay quejas de violencia (contra los taxis piratas), maltrato a la gente, no respetan nada, invaden vialidades”, reprochó.

Cabe señalar que, en su momento, el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina vislumbró que con la entrada en operaciones de la Línea 4 del Metrobús, que cruza todo el Periférico, disminuiría la demanda de los taxis pirata; sin embargo, hasta ahora continúan ofreciendo su servicio en el área limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.