Las presidentas municipales de Tepeyahualco y Tulcingo Del Valle tendrán protección adicional, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el móvil de los atentados que sufrieron, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Francisco Sánchez González.
Sobre los hechos violentos, descartó que tengan el mismo modus operandi, aunque en ambos ataques fueron dañados los vehículos en los que viajaban las alcaldesas.
El vicealmirante refirió que ya se comunicó con ambas para conocer su versión de manera directa, además de que la Fiscalía trabaja en la investigación de los móviles y para dar con los responsables.
"La Fiscalía nos está apoyando en la investigación de los probables agresores de ellas, que hay algunas líneas por ahí, que en su momento la fiscal (Idamis Pastor) les comunicará, pero ambas alcaldesas tienen seguridad por parte de la Policía Estatal", apuntó.
De manera preliminar, el secretario de Seguridad reveló que a la edil de Tulcingo, Marubet Meza, le intentaron quemar su vehículo con una bomba molotov; mientras que a la de Tepeyahualco, Abigail Hernández, le balearon el parabrisas de su vehículo.
Ediles piden mayor protección
Ante este escenario, Francisco Sánchez dio a conocer que hay más presidentes municipales que han pedido mayor protección, entre ellos la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, y el de Xicotepec, Carlos Barragán.
En este sentido, comentó que la Policía Estatal apoyará a los alcaldes que lo requieran, además de que los recibirá de manera directa para atender puntos como capacitación y evaluación de sus policías, así como la compra de armamento.