Un verificientro ubicado sobre el Bulevar Forjadores fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, debido a la presunta venta irregular de hologramas de verificación vehicular.
Esto, luego de que las autoridades acudieron al lugar y determinaron que en el verificentro con número 7322, situado a un costado de Plaza San Diego, en la colonia Zavaleta, se registraban irregularidades.
Tras el cierre hubo sorpresa de los vecinos y hasta el momento el gobierno del estado ha informado que continúan realizando las indagatorias para conocer qué sucedía en este centro de verificación de la capital poblana y, en consecuencia, imponer sanciones.
Este verificentro es uno de los nueve que operan en la ciudad de Puebla y de los 33 que operan en la entidad. Desde la tarde del jueves 6 de febrero, inspectores colocaron sellos de clausura con folio 00412025 en la entrada principal del sitio.
Dicho cierre del centro de verificación, es el primero que se da durante el mandato de Alejandro Armenta Mier, y los automovilistas que tenían agendada una cita tendrán que esperar hasta nuevo aviso de la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe señalar que, ciudadanos han denunciado la supuesta venta fraudulenta de hologramas a través de redes sociales, sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado esta versión y los lugares dónde se ha dado.
El objetivo de esta práctica es permitir a los automovilistas que vehículos que no cumplen con las especificaciones ambientales puedan obtener el holograma y seguir circulando sin restricciones.
De acuerdo con la norma ambiental vigente, la sanción por no verificar corresponde a 2 mil 262 pesos.