Las empresas U-Link y King Long serán las proveedoras de los primeros seis camiones para el transporte público y 10 taxis eléctricos que circularán en Puebla, la cuales sustituirán a las viejas unidades, reveló la secretaria de Movilidad y Transporte Silvia Tanús.

En entrevista, comentó que en México actualmente no hay en el mercado unidades de ese tipo para el transporte colectivo, motivo por el que este año se adquirirán con las empresas extranjeras, como “única vez

Después, comentó que cada concesionario podrá elegir con cuál empresa de autos eléctricos adquirirá sus unidades.

“Van a ser 10 taxis y seis camiones para comenzar con el proceso, porque no hay en el mercado, por única vez, las posteriores podrán los concesionarios adquirirlas donde gusten”, apuntó.

Es de subrayar que, en octubre de 2024, previo a que iniciara el mandato de Alejandro Armenta Mier, transportistas rechazaron el proyecto de cambiar sus unidades de combustible por eléctricas.

Aunado a ello, insistieron en exigir un aumento al pasaje de hasta 19 pesos, así como la desaparición de los descuentos para estudiantes y adultos mayores. A lo que el gobierno actual canceló esta posibilidad, si antes no cumplen con la modernización.