La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno iniciará una investigación sobre la conducta de José Luis Nájera Muñoz, titular del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, luego de que fue sorprendido el pasado fin de semana supuestamente conduciendo alcoholizado.

Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, al señalar que desconoce lo sucedido con este servidor público, quien fuera también el secretario particular del gobernador Miguel Barbosa Huerta hasta su muerte.

Tras realizar labores de limpieza en una de las laterales de la autopista México-Puebla, el mandatario estatal aseguró que, sin excepciones, todos los funcionarios de Puebla están sujetos a la Ley de Responsabilidades, por lo que si José Luis Nájera incurrió en alguna falta, deberá hacerse responsable.

“Nosotros no somos omisos ni perseguimos a nadie; entonces, si hay alguna circunstancia para cualquier compañero o compañera hay procedimientos y se seguirán conforme marca la ley, porque también hay derecho de audiencia, y derecho a la réplica”, declaró en entrevista.

Lo anterior, luego de que en redes sociales circularon videos en los que se observa al funcionario estatal fumando y en aparente estado de ebriedad, mientras intenta poner atención a las indicaciones de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, quienes le informan que le aplicarán la prueba de alcoholímetro.

Al respecto, el gobernador del estado pidió que se investigue a profundidad y que se sancione de comprobarse alguna irregularidad sobre el comportamiento del servidor público.

“Que se revise a profundidad, porque tampoco podemos arbitrariamente lesionar un derecho. Por eso, vamos a revisar, la Secretaría Anticorrupción tendrá que revisar con toda serenidad”, enfatizó.

José Luis Nájera asumió el cargo como titular del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano el pasado 4 de febrero, y agradeció el respaldo del secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, al tiempo que se comprometió a desempeñar su labor con “orgullo y compromiso”.

Esta no es la primea vez que se relaciona al funcionario con consumo de alcohol, en 2023 cuando se desempeñaba como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), fueron difundidas desde sus redes sociales selfies y videos con contenido sexual y donde de manera explícita inhalaban cocaína. En aquel entonces Nájera alegó que su cuenta había sido hackeada y las fotografías manipuladas en su contra.