A partir del 13 de marzo, el gobierno del estado tiene previsto dar inicio a los trabajos para la rehabilitación de la carretera interserrana, con la finalidad de mejorar la circulación en el tramo que va de Zacatlán a Tepango.
De acuerdo con la convocatoria, la empresa constructora que desee hacerse cargo del proyecto tendrá que contar con un capital contable mínimo de 91 millones de pesos.
La intervención se realizará desde el kilómetro 0 al 40 + 548, abarcando los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán y Tepango de Rodríguez.
El plazo para concluir con esta rehabilitación es de 180 días, una vez que se dé a conocer el nombre del ganador de la licitación el próximo 12 de marzo.
Mientras que la entrega de la obra está prevista para el 8 de septiembre.
En 2022 el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta destinó 77.9 millones de pesos para rehabilitar la carretera interserrana, sin embargo las condiciones climáticas y de suelo de la región habrían causado el desgaste de la misma.
Para entonces, las obras incluyeron tramos de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.
Como hace dos años, este 2025 el gobierno estatal busca reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la comercialización y turismo en la región.