Para frenar los abusos que comete la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que se colocarán video-cámaras, con lo que se espera prevenir desde robos hasta agresiones contra los asistentes.

El mandatario señaló que también se han identificado daños a la infraestructura del recinto, por lo que próximamente se llevará a cabo una remodelación en coordinación con el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.

A esto se sumará, adelantó un plan para la regulación de los espacios comerciales que tiene actualmente la organización 28 de Octubre, ya que son sus agremiados los que dañan la estructura del lugar, lo que impide que se mantenga en buen estado y hasta con cierta estética.

"En el caso del estadio Cuauhtémoc vamos a poner cámaras de vigilancia, vamos a ponerlas, hay deterioro, ya lo comentamos con el alcalde, porque llegan, se instalan, todo lo destruyen las organizaciones que llegan ahí, y que controlan el estacionamiento, destruyen las baquetas, las guarniciones, es una anarquía brutal", manifestó.

Para comenzar, el gobernador del estado dijo que le pedirá al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, sea haga cargo de la colocación de cámaras, que deberán tener la capacidad de realizar la detección de rostros.

"No estamos en contra de que se instalen, pero que respeten los espacios, la explanada de los estadios es de los poblanos, y tienen que aprender a respetar las vialidades, todos, entonces vamos a atender ese tema, porque destruyen las banquetas y si reciben un beneficio, pues tienen que arreglarlas entonces, ellos reciben ingresos y lo estaremos atendiendo", advirtió el morenista respecto a la 28 de Octubre que en repetidas ocasiones ha protagonizado enfrentamientos tanto en la Feria de Puebla como en el Cuauhtémoc por el cobro excesivo de lugares para estacionarse.