La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevará a cabo operativos para sacar de circulación a las combis piratas en el bulevar 5 de Mayo, además de los taxis sobre el Periférico Ecológico.
Así lo advirtió la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, al señalar que este servicio es irregular y no pueden seguir operando.
Dio a conocer que existen reportes del ingreso de colectivos al bulevar 5 de Mayo, rutas que estarían ligadas a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) ‘28 de Octubre’.
Esto a pesar de que en dicha vialidad está prohibida la circulación de Urvan y camiones.
Por ello, dijo que continuarán las acciones para contenerlos, como ya ocurrió los días 13 y 14 de marzo, en la Vía Atlixcáyotl, para llevarse a los taxis piratas de la zona de Lomas de Angelópolis.
A esto se suma, comentó los dispositivos contra las UBER Moto, que la SMT recientemente detectó volvieron a retomar sus funciones que están prohibidas.
“En el bulevar 5 de mayo no se permite la entrada a ningún tipo de transporte colectivo. A quien se encuentre trasladando por ahí, se les levantará una infracción y se levantan las unidades”, sentenció al indicar que se impondrán sanciones y las unidades serán aseguradas.
Desde 2018 que entró en operaciones la Línea 3 del Metrobús, que va de la CAPU a Valsequillo, se restringió la circulación sobre el bulevar 5 de Mayo.
Hay transporte suficiente en Periférico Ecológico
En cuanto a los taxis piratas en Periférico Ecólogico, Silvia Tanús dijo que para la actual administración ya no son vistos como un “mal necesario” en Puebla, y que se cuenta con el transporte público suficiente para los usuarios que transitan por esta zona.
Es más, consideró que este servicio es dañino para los usuarios, debido a que son trasladados en autos viejos, sin seguro ante un hecho de tránsito y con sobrecupo de seis o siete personas.
La titular de Movilidad y Transporte reportó que tras los operativos de la semana pasada en la zona de Lomas de Angelópolis, se habilitaron líneas de transporte en el Periférico con 50 unidades.
Dichas unidades tienen cobertura desde el bulevard Valsequillo y Periférico Ecológico, hasta la carretera federal a Cholula.