El gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que los 15 arcos de seguridad se convertirán en Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística.

Después de firmar el convenio de seguridad pública con Hidalgo, el quinto en su tipo, explicó que los arcos perdieron su objetivo, al grado que los nombró como 
"monumentos al saqueo”.

Por ese motivo, dijo que es necesaria su transformación. 

El mandatario estatal refirió que los primeros Centros de Seguridad y Atención Turística, se ubicarán en San Martín Texmelucan y en la Central de Abastos del municipio de Puebla.

Durante su visita a Pachuca, Hidalgo, para reunirse con su homólogo de esa entidad, Julio Menchanca Salazar, destacó que dad la relevancia del tema de la seguridad, es fundamental la coordinación, a través del intercambio de información y con operativos conjuntos en la zona limítrofe.

Por su parte, el mandatario hidalguense refirió que el robo de combustible es el principal delito a atender entre ambas entidades.

"Nos cruzan los mismos gasoeductos y estos siempre han sido un atractivo para delincuentes", aseveró.

Al respecto, Alejandro Armenta subrayó que este es el quinto convenio que se firma en materia de seguridad pública con entidades vecinas, con el propósito de blindar el territorio poblano.

Los primeros acuerdos se dieron con los mandatarios de Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, y siguen pendientes los de Guerrero y Estado de México.