Con el propósito de analizar el comportamiento de conductores y las posibles causas de accidentes viales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla instalará 10 cámaras en distintas vialidades del estado para monitorear y levantar un estudio estadístico.
El anuncio lo hizo la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, quien adelantó que el funcionamiento de estos dispositivos no tiene un fin recaudatorio, por lo que descartó se vayan a aplicar multas.
“Para que no haya problema, no se van a cobrar esas foto-multas, se establecerán con fines estadísticos, para hacer un estudio de cuántos siniestros se provocan con esas conductas”, indicó.
Hasta el momento, comentó que la dependencia estudia dónde se ubicarán las cámaras, cuyo propósito es vigilar que ciertas conductas de los automovilistas en Puebla, como el uso del cinturón de seguridad, ir hablando por celular, llevar menores en la parte delantera, por mencionar algunos.
La funcionaria refirió que el estudio busca observar la ocurrencia de siniestros viales causados por este tipo de actitudes al volante.
En concreto, la SMT quiere averiguar a través de los resultados obtenidos si la violación del reglamento es la causa de percances y accidentes.
Silvia Tanús refirió que en breve se emitirá una licitación pública nacional para la adquisición de los 10 cámaras.