Este lunes 28 de abril inicia el cobro de 20 pesos en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y de los 16.50 pesos para sus unidades integradoras, luego de cuatro meses de servicio gratuito para los usuarios.
Aunque desde el pasado 21 de abril, comenzaron a funcionar los 22 paraderos y estaciones que conforman la también conocida como Línea Metropolitana.
Hasta hace dos semanas, se contaba con paraderos alternos, debido a que la obra inaugurada el 12 de diciembre de 2024 lucía incompleta y durante los primeros tres meses de este año se fueron atendiendo los pendientes, como la instalación de sanitarios, elevadores, rampas y otras acciones de infraestructura.
Según confirmó Carreteras de Cuota Puebla (CCP), las máquinas de cobro ya fueron instaladas en la Línea 4 y se podrán comprar y recargar las tarjetas para el pago del pasaje, que serán las mismas que se utilizan en las otras tres líneas de RUTA.
La Línea 4 inicia su recorrido, desde la colonia Casa Blanca, en Amozoc, hasta la zona industrial de Finsa, junto a la planta armadora Volkswagen, en Cuautlancingo.
Con relación a los paraderos, la Línea Metropolitana consta de 22 principales, 17 secundarios y 15 auxiliares, a través de los cuales se calcula podrán ser movilizados hasta 49 mil usuarios con las 50 unidades que se cuentan.
De igual forma, tiene 16 rutas troncales y 34 rutas integradoras, mismas que se ha informado tendrán una frecuencia de circulación de entre 10 y 17 minutos.
Se espera que, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, los conductores de los autobuses comiencen a cobrar la tarifa establecida a los pasajeros para que puedan realizar el trayecto.