Puebla se sumará al Simulacro Nacional 2025 que se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril, en punto de las 11:30 de la mañana, y podría ser encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Como cada año, el objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta y reacción de la población ante situaciones de emergencia reales, tomando en cuenta que en la zona centro del país se han registrados varios sismos de alta magnitud, que a su paso dejaron pérdidas humanas y daños a inmuebles.  

Debido a ello, el gobierno federal instauró la realización de simulacros, como prevención en todo el país.

Así que este 29 de abril se activarán las alertas sísmicas, con una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.

Según lo proyectado por las autoridades, Puebla sería el tercero más afectado, de darse un sismo de estas condiciones, junto con Oaxaca y Chiapas, donde se sufriría un daño fuerte y muy fuerte.

Lo mismo ocurriría en Tabasco, Veracruz, Guerrero, así como en la Ciudad de México, el Estado de México y Guerrero, en tanto que en Campeche, Morelos, Tlaxcala y Michoacán serían daños moderados.

A decir de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, también se llevará a cabo un ejercicio de alerta de tsunami en el Océano Pacífico.